martes, 25 de agosto de 2009

Declaraciones de la Alcaldesa Vecinal : Graciela Müller Solón

1.-¿Cómo se formó el Comité de la Junta Vecinal?
Nuestra Junta Vecinal y todas las Juntas vecinales son elegidas democráticamente mediante el voto popular. Yo fuí elegida al igual que los 57alcaldes ( 2 territorios han quedado pendientes de elecciones vecinales de los 59 territorios). En mi caso recién el 14 de diciembre del 2008 me presenté como candidata con mi lista Nº 1 . Fueron 2 listas de candidatos. Estas elecciones se realizaron en unas elecciones complementarias en un grupo de 12 alcaldes para cubrir las alcaldías de 12 territorios faltantes, que en nuestro territorio tuvo lugar en una de las instalaciones del Teatro Municipal y fuí juramentada el 24 de febrero del presente año 2009 por Resolución de Alcaldía Nº 194-2009-MPT.

2.-¿Cuánto dura la gestión como Alcalde Vecinal?
De acuerdo a la Resolución de Alcaldía Nº 194-2009.MPT en el articulo segundo se establece una vigencia de dos (02) años a la Junta vecinal reconocida, hasta el 14 de diciembre del 2010 , firmada por el Sr. César Acuña Peralta, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

3.-¿Cómo se conforma el Comité de la Junta Vecinal?
En total somos 6 miembros, conformados de la siguiente manera:
-Alcalde
-Secretaria de Obras.
-Secretario de Seguridad Ciudadana.
-Secretario de Educación,Cultura y Deporte.
-Secretaria de Desarrollo Económico local.
-Secretaria de Salud y Medio ambiente.

4.-¿Cuál es la función principal de la Junta Vecinal?
Gestionar las obras que ayuden a la conservación y remodelación de los monumentos de nuestro Centro Histórico, velar por el mejoramiento de nuestras plazuela, jardines, pistas y veredas, velar por que mejore la seguridad ciudadana y se eleve la calidad de vida de nuestros vecinos.

5.-¿ Que aspectos se han considerado que puede beneficiar al desarrollo del Territorio Vecinal Nº 26?
Es indudable que la Gerencia de Seguridad Ciudadana hace todo lo posible por mantener nuestro territorio seguro, su participación es permanente. En la plazuela El Recreo ya se han organizado los vecinos en una Junta de Seguridad Ciudadana para combatir la delincuencia que antes reinaba por ese lado.
Tambien estamos trabajando presentando nuestras propuestas a obras para que se remodele la Plazuela El Recreo, la Muralla Militar y teatro Municipal, y se proceda al asfaltado y cambio de veredas deterioradas de todo el territorio 26 .

6.- El Centro Cívico tiene algunas carencias?
El Territorio 26 está conformado por el Centro histórico con sus casonas coloniales, bancos, centros comerciales, plazuelas, iglesias coloniales, hospital de Belén, Los colegios Belén y Santa Rosa. Por eso no podemos dejar de señalar que en nuestro espacio hay elementos de mal vivir, donde pulula la delincuencia, la drogadicción , hasta la prostitución. Lamentablemente este territorio tiene bares, discotecas y hostales cuyo servicio nocturno sirve de albergue donde frecuenta la prostitución. Ello conlleva que de alguna manera nuestros vecinos vivan inseguros.

7.-¿ Cuáles son los avances que se ha logrado hasta el momento?
Se procedió principalmente a cerrar por 30 días a "La cueva de los tallos" , "Nuestro Bar" "Mi Bar"establecimientos donde se estaba sobrepasando por los escándalos y el sonido muy alto que ahí se producían y que salía al exterior. Los vecinos reclamaron que no era posible que estando ubicado cerca a nuestra plaza mayor y al lado de Casonas Coloniales, existiera dicho bar clandestino. Igualmente por estar frente a la Parroquia Santo Domingo, dañaba mucho la imagen de dicha zona.
Asimismo ya ha retrocedido un poco la delincuencia en la Plazuela El Recreo.

8.- ¿ Otros problemas?
Existe el problema de que SEDALIB aun no cambia las redes de alcantarillado en algunas calles por eso la Municipalidad no puede llevar a cabo el mejoramiento de pistas y sardineles.
Asimismo la semaforización del Centro Histórico ha quedado en suspenso por falta de presupuesto, la cual todabía se va a ejecutar los primeros meses del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario